Cómo prevenir el acné y revertirlo si ya lo padeces

how-to-get-perfect-skin

Cómo evitar las pieles grasas con tendencia acneica y qué podemos hacer para revertirlo

Para que nuestra piel presente un aspecto joven y consigamos retrasar los estragos de la edad durante mucho más tiempo, es importante retirar el exceso de sebo de ella.

Y es que, aunque la grasa nos confiere un cierto nivel de protección ante los agentes externos (como los rayos del sol o los cambios extremos de temperatura), también entraña un problema y es que el exceso de la misma, puede obstruir los poros, evitar que nuestra piel respire y hacer que pierda luminosidad.

Si no tratamos la piel a tiempo, producirá problemas dérmicos como acné. La razón de ello es que se concentrarán las glándulas sebáceas que son las encargadas de producir sebo; lo que pasa es que en estos casos lo harán sin parar, sin que nada las regule.

Sin embargo, tiene solución: con tan solo cambiando algunos hábitos en nuestra vida, actuaremos contra el exceso de sebo.

¿Cómo tratar el exceso de sebo de manera natural? 


Dieta 

La dieta puede ser la culpable de que nuestra piel concentre tanta grasa, sobre todo si consumimos demasiadas grasas y azúcares. En lugar de ello, deberías de potenciar estos elementos en tu dieta:

  • Incluye en la dieta alimentos como manzanas, espinacas, pimientos, arándanos, para poder regenerar los antioxidantes naturales.
  • Los pescados como el atún o el salmón así como las nueces, tienen una alta concentración de ácidos grasos del tipo Omega 3, ideales para mantener nuestra piel en las mejores condiciones.
  • Incluye como mínimo una pieza de fruta y de verdura de manera diaria en tu dieta.
  • Mucho cuidado con los productos con demasiada grasa hidrogenada o aceites vegetales (girasol, máiz, soja…). En lugar de consumirlas, te puedes decantar por semillas, frutos secos o el aguacate (considerado uno de los alimentos más completos).
  • Como curiosidad, existen algunos estudios que avalan que el consumo de chocolate, siempre y cuando se haga con moderación, podría mejorar el estado de las pieles grasas. Por supuesto nos referimos al cacao puro sin azúcares añadidos.
  • Destierra de tu vida el azúcar y productos refinados.
  • Para muchas personas existe un grupo de alimentos que pueden ser proinflamatorios. Son los cereales en general y el trigo en particular. Si sufres problemas de acné retíralos durante un mes y observa los resultados.

Ejercicio 

El ejercicio también nos ayuda a cuidar nuestra piel, evitando que se pueda concentrar el aceite en ella. Por una parte, el simple hecho de sudar hará que este aceite se empiece a desprender y se elimine del organismo.

Se recomienda hacer deporte unas 4 veces por semana como mínimo; recuerda que cualquier cosa vale: nos podemos apuntar al gimnasio, hacer algún deporte con nuestros amigos, comprarnos una bicicleta estática para usarla en casa, dar largas caminatas por las noches…

Por supuesto, una vez que hayas realizado cualquier tipo de actividad física, asegúrate de ducharte porque de otra manera, se concentrarán las bacterias y la grasa y serán mucho más complicadas de eliminarlas.

También existen algunos estudios que hacen referencia a que si nuestro cuerpo no se ejercita de forma continua, si seguimos un estilo de vida demasiado sedentario, se incrementarán nuestros niveles de andrógenos, lo que hará que a la vez, también se estimulen los niveles de producción de aceite en la piel.

Existen algunas etapas, como cuando experimentamos alergias, las mujeres durante la menstruación o durante un simple resfriado, en dónde tendemos a concentrar grasa en la piel. Una vez que nos hayamos recuperado, no nos tenemos que olvidar de reforzar nuestro entrenamiento.

Duerme adecuadamente

No todo el mundo lo sabe, pero no dormir las horas correspondientes no solo afectará a nuestra concentración al día siguiente, si no que también podría llegar a afectar a nuestra piel.

Y esto tiene su sentido: durante las 7-9 horas que tendríamos que dormir, el cuerpo va renovando las células de nuestra piel. En el caso de que el sueño se interrumpa o no sea suficiente, se paraliza esta capacidad de regeneración por lo que si seguimos estos hábitos en el tiempo, presentaremos una piel mucho más envejecida y con bacterias que no se han podido eliminar.

La falta de sueño también se vincula con el estrés; lo que podría producir una piel mucho más grasa y sobre todo, dar origen al temido acné. Se ha comprobado que aquellas personas que duermen una media de 8 horas consiguen tener una piel menos grasa, por lo que se reduce la posibilidad de tener problemas cutáneos en el futuro.

Hidratación 

La hidratación también es otra de las claves que ayudará a mantener a raya el sebo natural de nuestra piel. El agua nos ayuda a que la dermis encuentre el equilibrio perfecto, haciendo que ningún elemento predomine sobre otro.

Los expertos recomiendan el consumo de unos 2 litros de agua al día (que es el equivalente a entre 8-10 vasos), sin embargo, esto dependerá de la actividad de cada persona; alguien que tiene una vida muy sedentaria es posible que no beba tanta agua como un deportista.

Un buen remedio para evitar el acné es tomar agua con limón; esta sustancia te ayudará a reforzar tus vitaminas (sobre todo la vitamina C) y los antioxidantes.

Tratamientos cosméticos 

Además, para poder complementar todos los pasos anteriores, nosotros te queremos recomendar el tratamiento Re Equilibrium de la firma Montibello, que te garantiza una piel libre de impurezas, independientemente de la edad que tengas.

Estas son las principales características del tratamiento de Re equilibrium Montibello:

  • Actúa contra las principales capas de la dermis con el objetivo de equilibrar el sebo natural.
  • Ayuda a eliminar algunas de las impurezas puntuales más habituales de nuestra piel (cómo puede ser la presencia de espinillas y de esos temidos puntos negros).
  • Es un tratamiento perfecto para aquellas pieles en las que se han incrementado el tamaño de los poros de una forma significativa o bien se han dilatado en exceso.
  • Ayuda a actuar contra los principales signos del paso del tiempo; deshidratación, envejecimiento o flacidez.
  • Además, también se considera un perfecto remedio para eliminar o disimular manchas o diferentes marcas de la piel.

 

montibello-re-equilibrium-bodegon

Sigue todos estos consejos y el acné así como la piel grasa, serán cosa del pasado y pronto lucirás una piel mucho más sana, tersa y brillante.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *