El problema de las piernas cansadas con la llegada del verano

summerlegs_620x348

Cada vez son más las personas que tienen el problema de las piernas cansadas, especialmente cuando suben las temperaturas en verano. Se calcula que 8 de cada 10 personas adultas tienen molestias por piernas cansadas, con independencia de que estemos hablando de un hombre, como de una mujer. Sin embargo, en estas últimas se sabe que el problema es más frecuente, ya que una de las causas más habituales se relaciona con problemas hormonales provocados por la menopausia o por la menstruación.

¿Por qué nos afecta más con la llegada del verano? 

Las temperaturas elevadas tienen una serie de efectos importantes y es que en el momento en el que entran en contacto con la piel; básicamente se produce la vasodilatación de los capilares periféricos, lo que producirá pérdida de hidratación, sudor abundante, así como la pérdida de electrolitos a través de los medios naturales de la dermis.

La suma de todos estos factores producirá pesadez en las piernas, además de calambres o la presencia de tobillos hinchados.

La mayoría de expertos coinciden en que el problema de las piernas cansadas se producen por seguir unos hábitos inadecuados o bien por no hacer el suficiente ejercicio en nuestro día a día. Por ejemplo, una dieta desequilibrada, el sedentarismo, la obesidad o los cambios hormonales en el cuerpo de las mujeres son los principales precursores de las piernas cansadas; además, también podrían llegar a fatigar otras zonas del cuerpo.

¿Cómo se puede prevenir este problema? 

  • Toma más fibra: Lo cierto es que una dieta rica en fibra puede ayudar a regular y a equilibrar el cuerpo por completo, incrementando la circulación de la sangre. Es por ello, por lo que deberíamos de tomar más frutas, legumbres, nueces, verduras, así como cereales.
  • Hidratación: El agua nos ayudará a limpiar toxinas, además de servirnos para limpiar todo el cuerpo en general. Debemos de beber mucha agua, así como derivados que pueden ser infusiones, caldos, jugos, etc.
  • Uso de ropa cómoda: No utilices ropa muy apretada, ya que esta podría afectar a la circulación de la sangre y propiciar el problema. De la misma manera, deberías de evitar también los zapatos apretados.
  • Ejercicios: Existen ciertos ejercicios que favorecerán el movimiento de las piernas, como la natación, el running, el ciclismo o simplemente caminar.
  • Productos especiales: También existen algunos productos que te ayudarán con el problema, como el tratamiento Summer Perfect Legs de la marca Montibello. Ha sido diseñado con una fórmula especial que ayuda a aliviar la pesadez de las piernas cansadas, evita la retención de líquidos, reducen el volumen, al mismo tiempo que es una buena solución contra la celulitis y fatiga. Podrás encontrarlo en nuestro centro Armírax. Puedes solicitar tu cita aquí.
  • Masajes: Por último, también existen algunos masajes que nos servirán para mejorar la circulación sanguínea. Deberíamos de empezar a subir a partir de los pies e ir subiendo poco a poco hacia la zona de los muslos, presionando con movimientos giratorios.

Con estos tips combatirás el problema de piernas cansadas en verano y todo el año.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *