Errores en el cuidado de la piel

secretosbelleza

Ni mucho ni poco! Tanto la escasez como los excesos no son nada bueno. Y es que a pesar de tu buena intención, hay costumbres o gestos de belleza que pueden causar daños a tu piel. No se trata de seguir todos y cada uno de los tratamientos o productos de belleza que encuentras. Tu piel necesita descanso y algunos hábitos pueden ser dañinos; en Armirax os contamos varios errores que no debes cometer en el cuidado de la piel.

Exfoliar la piel en exceso

Para una piel normal, lo ideal es exfoliar una o dos veces a la semana mientras que las personas con piel sensible deben hacerlo una vez por semana. Si lo sueles hacer con más frecuencia te puede causar irritación e inflamación en la piel. De todas, si crees que necesitas más de una vez, no te olvides de aplicarte una crema de hidratación intensa en los días en los que no te toque esa limpieza facial.

Exceso de limpieza en el cutis

Un error muy agresivo es intentar eliminar las espinillas, que aparecen en nuestra cara, presionando para manipularlo porque provoca un efecto dañino y mayor inflamación, además de marcas que tardan un tiempo en desaparecer. Y no creas que un extra de limpieza es lavarse la cara en muchas ocasiones. Lavarse la cara demasiado tampoco es bueno. La piel es muy sensible y si, al efecto del agua, le sumamos los componentes químicos de los jabones nuestro pH se desequilibra.

No quitar el maquillaje antes de dormir

Después de una larga jornada o de una noche de fiesta con amigas, lo que menos nos apetece es limpiar nuestro rostro. Sin embargo, hay que hacerlo! Dormir con maquillaje puede arruinar la complexión de la piel por semanas, el maquillaje obstruye los poros y evita que nuestra piel haga su trabajo. Es fundamental eliminar el maquillaje y limpiar bien los ojos ya que incluso puede ocasionar infección o irritación.

El uso de agua muy caliente y exceso de toallitas faciales

Este es otro error muy importante, sobre todo en invierno, ya que tendemos a tener la piel más seca. Lava y enjuaga el rostro con agua tibia. Evita también las toallitas faciales. Éstas son apropiadas para una limpieza del rostro rápida pero no es recomendable que sea sustituta de las cremas limpiadoras. Para que los poros se limpien correctamente es mejor que uses una loción limpiadora y exfoliante y dejar el uso de as toallitas para ocasiones menos frecuentes.

Protección solar

Aunque hayas usado durante meses productos autobronceadores, la proteccion solar no ha de olvidarse. Exponerse a los rayos UVa a diario sin usar una crema solar puede causar manchas y melanomas en la piel. Como puedes ver, hay muchas cosas que puedes tener en cuenta para hacer una buena limpieza de tu rostro. Evita estos errores comunes de la limpieza de cutis, además aplícate un tratamiento facial en nuestros centros de estética y así podrás disfrutar de un rostro limpio y bien cuidado.