Tips para cuidar la piel en verano

armirax belleza
Portrait close up of young beautiful woman, on green background summer nature.

Cuando llega el verano, la temperatura empieza a aumentar y nuestra piel es la principal afectada por el cambio climático. Por ello, es importante saber de qué manera vamos a cuidar nuestra piel durante los siguientes meses, logrando que permanezca hidratada, saludable y hermosa.

¿Cómo lo podemos conseguir? ¡Lo tienes fácil: tan solo debes seguir estos consejos!

 

Todo lo que debes de saber para cuidar tu piel en verano 

Protección solar 

Da igual que vayas a la playa, a la piscina, que hayas salido a hacer algo de running, o que bien tan sólo quieras dar un paseo; en cualquier caso, necesitas hacerte con un buen protector solar.

Un exceso de radiación solar hará que nuestra piel se queme, que se enrojezca y que, con el paso del tiempo, se produzcan algunos problemas que pueden ser irreversibles.

Por ello, debes de elegir un producto solar que te proteja de los nocivos rayos UV y UVA. Los protectores más recomendables son aquellos que cuentan con una base acuosa, evitando que los poros de la dermis se puedan taponar.

Horario 

Se debe evitar las horas en donde la radiación solar es más extensa; en concreto desde las 12-13:00 hasta las 16:00.

En el caso de que no puedas evitar salir a estas horas, acuérdate de aumentar la protección solar e ir renovándola cada cierto tiempo. También recomendamos utilizar sombreros para aislar los rayos solares, lo máximo posible.

Protección de zonas delicadas 

¿A qué nos referimos con zonas delicadas? A aquellas que por su estructura, requieren de más cuidados que otras zonas del cuerpo. Las más destacadas son las manos, el cuello, las orejas y especialmente la zona del escote.

Uno de los mayores errores que cometemos cuando llegan las altas temperaturas es no utilizar ropa adecuada para poder combatirlas. Una ropa no adecuada podría producirnos roces o sudoración excesiva; no solamente nos haría estar incómodos, sino que podríamos llegar a sufrir rozaduras de gran importancia.

Hidratación de piel 

No debes de olvidarte de hidratar tu piel y, es que tanto las altas temperaturas, como las actividades acuáticas del verano contribuirán a que poco a poco se vaya resecando más de lo normal. La idea es apostar por una buena crema hidratante; diferenciando entre una para el cuerpo y otra para el rostro.

Los labios también son una zona muy delicada del cuerpo, a la que se le da mucha importancia en invierno, pero no tanto en verano. Existen bálsamos especiales para los labios que se usan de cara al verano.

Ritual de belleza diario 

Para cuidar la piel en verano habrá que darle también los mismos cuidados que en el resto del año:

  • Limpieza: La debemos lavar 2 veces al día, tanto por la noche, como al despertar. Sólo de esta manera controlaremos la piel excesivamente grasa, al mismo tiempo que acabamos con las impurezas.
  • Exfoliación: Debe de ser exfoliada una vez a la semana, ya que así contribuiremos a acabar con las células muertas, consiguiendo que proliferen las nuevas.
  • Mascarillas naturales: Con las mascarillas naturales nos encargaremos de limpiar, hidratar, además de controlar la grasa del rostro. Dependiendo del tipo de piel que tengas, usarás una crema especialmente adecuada para ella.
  • Maquillaje: Una vez que nos hayamos bronceado, recuerda que no podemos aplicar el maquillaje tal cual, sino que habrá que aplicar productos especiales y seguir un determinado protocolo.

Además de todo lo anterior, sigue una dieta equilibrada, haz algo de deporte y estarás preparado/a para poder enfrentarte a esta estación estival.