Todo sobre la Higiene Facial

higiene-facial-madrid

Por qué es importante tener una piel limpia y cuidada

La higiene facial es algo que debemos de considerar como imprescindible; no solo desde el punto de vista de la estética, sino que también para conseguir un óptimo nivel de hidratación y limpieza que hará que el rostro tenga una apariencia mucho más saludable.

Tienes que recordar que la piel de esta zona está expuesta a toda una gran cantidad de agentes externos como el clima, el sol, la humedad, así como cualquier tipo de cambio brusco que nos puede llegar a afectar de una forma muy negativa.

Mediante la higiene facial, contribuimos a que nuestro rostro sea capaz de expulsar células muertas que están localizadas en las capas más superficiales de la piel. Se trata de un proceso que siempre se tiene que hacer con mucho cuidado y que además, hay que combinar diferentes productos convirtiéndolos en un hábito de limpieza que tenemos que seguir a diario.

Higiene facial según el tipo de piel que tengas 

Si tienes una piel grasa… 

En este caso, las soluciones de higiene facial se deben de aplicar tanto por la noche como por la mañana. Los productos que vamos a usar en una piel grasa deben de cumplir la máxima de ser suaves y que sean capaces de tonificar a la vez que purifican.

Como recomendación personal, podemos utilizar una espuma que actúe en las capas más bajas de la dermis. Esto se puede complementar con una mascarilla purificante y desincrustante aplicándola un par de veces por semana; así, la limpieza será completamente efectiva.

Si tienes una piel mixta… 

La ventaja de tener una piel mixta es que en el mercado podemos encontrar productos muy específicos para ella. Asegúrate de que en alguna parte ponga claramente que han sido fabricados precisamente para ser aplicados en ese tipo de piel.

Deberíamos comprar algún producto que sea capaz de conseguir un alto nivel de exfoliación, incluso hasta en las zonas más delicadas de tratar.

Si tienes una piel seca… 

Si tenemos la piel seca, entonces tendremos que darle mucha importancia a la capa externa; nos hará falta tener una óptima hidratación que está situada en el intervalo de 10 y 15%. En nuestro especial kit de belleza tendremos que estar en disposición de aceites y cremas especiales, además de algunos tónicos que tengan la particularidad de carecer de alcoholes (recuerda que con este tipo de piel, el alcohol no actúa muy bien).

Tampoco deberías usar geles ni ningún otro producto cosmético que se tuviera que retirar con agua.

Una vez a la semana puedes aplicar una mascarilla hidratante y un exfoliante aceitoso para la piel. Así, conseguirás eliminar las células muertas que se puedan haber quedado comprendidas en el interior de la misma, presentando un aspecto mucho más fresco y rejuvenecido.

Si tienes una piel sensible…

En este caso debes de tener mucho cuidado, ya que estamos hablando del tipo de piel más intolerante, por lo que podrías experimentar algún tipo de alergia o irritación.

Hay que ser muy meticulosas cuando estemos procediendo con la limpieza facial. Se recomienda utilizar productos que no tenga ningún tipo de olor o fragancia, hipoalergénicos. Si seguimos un protocolo de higiene facial que sea muy agresiva, la piel se podría llegar a dañar.

También existen gamas que nos ofrecen productos especialmente diseñados para personas con problemas en la piel.

Como recomendación personal, deberías echar un ojo a los cosméticos de firmas como Freiheit, Montibello o Esthederm; de gran calidad con resultados clínicamente probados y, sobretodo, unos precios que se adaptan a cualquier tipo de economía. ¡Ven a probarlos a Armírax!

1 Comentario

  • comprar juliette has a gun

    Recientemente he comenzado un web, la información de tu web me proporciona mucha informacion. Gracias por todo tu tiempo y trabajo.

    Saludos

    Responder
  • Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *